PRENSA

Noticia de la Semana

Glorietas y límites de velocidad son las normas de tráfico que menos se respetan

Es una de las primeras lecciones que recibimos en la autoescuela, aunque muchos parecen haberlo olvidado. Siempre se circula por la derecha, y no por el carril que nosotros queramos. El Reglamento General de Circulación es claro: cuando circulamos por calzadas con varios carriles por sentido, hay que ir por el de la derecha todo lo posible.

Es obligatorio circular por el carril de la derecha siempre que esté libre si no se quiere adelantar. De forma rigurosa, se puede sancionar al quien circule por los carriles izquierdos y central estando libre el derecho, sobre todo si se entorpece la marcha de otros vehículos.

tabla

TOP 100 Mejores Autoescuelas

(…) te mostramos cuáles son las 100 mejores autoescuelas de España y dónde se encuentran, según un informe elaborado por Pons Seguridad Vial, en base a unos criterios objetivos como, por ejemplo, su índice de aprobados y de aptos en primera convocatoria.

Los autores del informe han tenido en cuenta a partir de los datos oficiales de Tráfico el porcentaje de los aprobados de cada autoescuela, los que han superado las pruebas antes y el número de alumnos que cada centro presenta a examen.

Nuestra AUTOESCUELA NTRA.SRA DE MANJAVACASha conseguido unos grandes resultados gracias al gran número de aprobados que hemos tenido y sobretodo a que tenemos un porcentaje de aprobados del 78% que es el mejor porcentaje de Cuenca y el Décimo mejor porcentaje de España.

tabla

Consejos para Conducir Seguro

consejos

Volante:


Para conducir bien hay que empezar por el principio: sentarse bien al volante. Con la espalda bien pegada al respaldo, estire completamente un brazo, sin separar el hombro del respaldo. Coloque el brazo estirado justo por encima del aro del volante. La mano debe quedar por detrás del volante y la muñeca justo encima del aro del volante. Las piernas deben quedar algo flexionadas para llegar bien a todos los pedales. Regule bien los retrovisores y ya puede abrocharse el cinturón de seguridad.

Conducción nocturna segura:


Cuando se conduce de noche se necesita un tiempo para adaptar la vista a la oscuridad. Las luces de la carretera también pueden afectar a la visibilidad. Cambia el ángulo del retrovisor para reducir el deslumbramiento de los coches que vienen detrás. Intenta evitar la luz directa de los vehículos que viajan en sentido contrario.

Distancia:


Mantener la distancia de seguridad es vital para evitar colisiones por alcance y facilitar los adelantamientos de los coches que vienen por detrás y que van a un ritmo superior. Sobre todo en vías rápidas. Además, siempre hay que adaptar la velocidad a las condiciones climáticas.

Anticipate a las curvas:


Como debes de hacer una curva, estar precavido es imprescindible. Comienza a frenar y reducir tu velocidad siempre cuando aún te encuentras en la recta, gira con las dos manos en el volante, y comienza a acelerar en la salida, en el mismo momento en que empiezas a deshacer la curva.

Aprende a frenar:


no es lo mismo maneja el freno cuando estamos aparcando un vehículo que cuando tenemos que pegar un frenazo para evitar una colisión en una autopista. En este último caso, debes frenar muy fuerte, apretando al máximo el pedal y sujetando bien el volante, olvidándote del embrague, el cambio o el acelerador.

consejos
consejos

Consulta Precios e Infórmate


Si quiere contactar con nosotros para informarse llamenos estaremos encantados de atenderte e informarte. También puedes enviarnos un correo contestaremos encantados y deberías seguir nuestras Redes Sociales para saber más sobre nosotros.





607724390

Facebook

Instagram

info@autoescuelamanjavacas.com